Slider

Servicios / Laboratorio


Acerca de nosotros

El Centro de Industria y Construcción – SENA Regional Tolima cuenta con el Laboratorio de Suelos y Pavimentos para la prestación de servicios tecnológicos a las empresas de construcción del departamento del Tolima, para lo cual cuenta con personal calificado y con equipos especializados que permiten brindar a nuestros clientes un acompañamiento y fortalecimiento de sus proyectos ingenieriles a los más altos estándares de calidad.



Servicios tecnológicos

Se entiende por Servicios Tecnológicos, todas aquellas actividades que adelanten los centros del SENA en función profesional integral y estén orientadas a acompañar el desarrollo tecnológico de las empresas, brindándoles apoyo para obtener una mayor competitividad y productividad.

¿Cómo contactarnos?

Las personas interesadas en acceder a los servicios tecnológicos ofrecidos por el Laboratorio de suelos y pavimentos del Centro de Industria y Construcción ubicado en la Carrera 45 Sur No. 141-05, Sector Picaleña, deben ponerse en contacto al correo electrónico de la Gestora de Laboratorio: icrojasr@sena.edu.co para realizar cotización y conocer información adicional acerca de los servicios.



NOTA: El equipo de laboratorio mantendrá la confidencialidad de toda información obtenida o creada durante la realización de las actividades del laboratorio, excepto lo requerido por ley o autorizado por las disposiciones contractuales, para revelar información confidencial, se debe notificar al cliente o a la persona interesada la información proporcionada, salvo que esté prohibido por ley.  

La información acerca del cliente, obtenida de fuentes diferentes del cliente será confidencial entre el cliente y el laboratorio. El proveedor (fuente) de esta información se mantendrá como confidencial por parte del laboratorio y no será compartida con el cliente, a menos que se haya acordado con la fuente.

 __________________________________________________


Estimado usuario recuerde que para acceder a los servicios de laboratorio debe seguir los siguientes pasos:


El cliente solicita cotización a los correos electrónicos labsuelosypavimentos@sena.edu.co  e icrojasr@sena.edu.co con la siguiente información:


·         Nombre de la empresa o persona a nombre a quien se emite la cotización

·         Copia del NIT o CC del solicitante

·         Teléfono de contacto

·         Correo electrónico de contacto

·         Cantidad y ensayos requeridos


  1. El laboratorio evalúa la solicitud y realiza propuesta comercial.
  2. El cliente acepta la propuesta comercial mediante respuesta a los correos electrónicos anteriores.
  3. El laboratorio realiza emisión de prefactura, el cliente paga mediante consignación o pago en línea.
  4. El cliente envía por correo electrónico el soporte de pago y se procede a programar el ingreso del cliente al centro de formación para la entrega de las muestras.
  5. El Laboratorio de Suelos y Pavimentos recibe los ítems de ensayo y procede a realizar actividades.
  6. El Laboratorio genera el informe de resultados y realiza envío del informe de resultados vía correo electrónico.

 __________________________________________________


Estimado usuario recuerde que tenemos descuentos especiales para usted en servicios de ensayo:

Descuento del 10% para los clientes que accedan a los servicios de ensayo por primera vez. Descuento del 10% en el próximo servicio para los clientes ya existentes que refieran clientes nuevos, este descuento aplica para clientes que no tienen formalizado un acuerdo comercial con el laboratorio (cliente nuevo). El descuento que debe ser canjeable en un periodo máximo de 30 días.

Descuento del 10% para los clientes que soliciten 10 ensayos o más del mismo tipo.     

Los descuentos no son acumulables.

_________________________________________________


Horario de recepción de muestras

El Laboratorio de Suelos y Pavimentos del SENA Regional Tolima informa que el horario de recepción de muestras es de lunes a viernes (excepto festivos) de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.

La recepción de las muestras se realizará en las instalaciones del Laboratorio de Suelos y Pavimentos de la regional Tolima del SENA en Ibagué, ubicado en la nave 6 del Centro de Industria y Construcción localizado en la Carrera 45 Sur No. 141-05 Sector Picaleña, Contiguo A La Casa De La Moneda, Ibagué -Tolima, Colombia.

_________________________________________________


Localizanos 📍

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
Centro de Industria y Construcción - Regional Tolima
Dirección: Carrera 45 Sur N° 141-05 Sector Picaleña,
Contiguo casa de la Moneda - Teléfono 2709600

El Laboratorio de Suelos y Pavimentos tiene establecido como canales para la recepción de quejas o reclamos, los siguientes medios de comunicación: vía correo electrónico (labsuelosypavimentos@sena.edu.co), oficio dirigido al Laboratorio de Suelos y Pavimentos del Centro de Industria y Construcción ubicado en la Carrera 45 Sur No. 141-05 Sector Picaleña, Contiguo A La Casa De La Moneda, Ibagué-Tolima o mediante el diligenciamiento del siguiente formulario digital https://forms.office.com/r/bG1FPZUuY1. 


El tiempo máximo para brindar respuesta será de ocho (8) días hábiles, contados desde la recepción de su queja o reclamo, posteriormente se le informará la gestión realizada, el seguimiento y finalmente el cierre del caso.