Nosotros


Campus de la Innovación y la Tecnología


El Centro de Industria y Construcción atiende al público en horario de:

Lunes a Viernes

8:00 a.m.  a  12:00 m.
1:00 p.m.  a  5:00 p.m.

El Centro de Industria y Construcción del SENA Regional Tolima en cumplimiento de la misión institucional, ofrece a la población del departamento formación en áreas del conocimiento como: Maquinaria Industrial y Automotriz, Electricidad, Construcción, Seguridad Ocupacional, Confección, Teleinformática, Artes Digitales y Animación.



Ubicado en la Carrera 45 Sur No. 141-05, Sector Picaleña, el Centro cuenta con modernas instalaciones para albergar a más de 1700 Aprendices.




Organigrama


Comité Técnico de Centro

Es la instancia asesora conformada por actores representativos de los diferentes sectores que promueven estrategias, planes y proyectos que permiten dar respuesta a las necesidades reales del sector productivo y comunidad en general de en la región, encaminado al cumplimiento de la misión institucional. 

Funciones según Art 30 del decreto 249 de 2004:

1. Realizar actividades de interacción entre los Centros que conforman un mismo encadenamiento productivo y el entorno, de acuerdo con las necesidades en la prestación de servicios y formación profesional.

2. Lograr la integración de la comunidad a los programas ofrecidos por el Centro o los Centros que conforman el encadenamiento productivo.

3. Promover y articular la respuesta y el portafolio de servicios del Centro o Centros, a las necesidades de las empresas y los trabajadores, de conformidad con las políticas y objetivos institucionales.

4. Interactuar con los Centros en el manejo y planeación de las estrategias y metas que lleven a la optimización de los servicios prestados por los centros que conforman el encadenamiento productivo.

5. Recomendar al Comité de Formación Profesional, por conducto del Director de Formación, los programas de formación que deban ser incluidos en los planes de los Centros de Formación Profesional que conforman el encadenamiento productivo.

6. Evaluar por lo menos dos veces al año, el funcionamiento del Centro o los Centros que conforman el encadenamiento productivo, y formular las recomendaciones pertinentes al respectivo Director Regional o del Distrito Capital, presentando por escrito el respectivo informe.

7. Elaborar el plan anual de trabajo del Comité, con metas e indicadores de gestión y remitirlo al Consejo Regional o Distrital, según el caso.

8. Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza del Comité Técnico respectivo. 
 
Conformación del Comité Técnico del Centro de Industria y Construcción:
 
• Presidente y experto designado por el consejo directivo nacional: Darío Alfonso Martínez
• Secretario del comité: Subdirectora de Centro, Lina Lizeth Martínez
• Designado por el Consejo Regional: María Cristina Lara de Valencia
• Designado por la CUT: Hernán Calentura
• Designado por la CGT: Horacio Sierra


Plan Tecnológico de Centro

 


Equipo Pedagógico de Centro