Slider

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SENA CREA EL ROBOT MAS RECICLADOR

Sena creó el robot más reciclador


Juan Carlos Valencia Gil | Santiago Zapata, Jonathan Sánchez, John Echavarría y Gerson Rivas cursan el tercer trimestre de Diseño Mecatrónico. Sus edades oscilan entre los 17 y los 23 años.

Sena creó el robot más reciclador

Juan Carlos Valencia Gil | Medellín | Publicado el 12 de septiembre de 2011
Por crear el robot reciclador más eficiente y por ser ágiles en su manejo, cuatro estudiantes del Sena, sede Medellín, se ganaron los 10 millones de pesos del Desafío Ecotech de la Feria Ecoexpo 2011.
En la final, que se cumplió este sábado en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, los paisas del equipo Riot Garbage se enfrentaron a los bogotanos del grupo Uchobot, de la Universidad Distrital.
En los seis minutos que duró el duelo, sus máquinas debían recoger y botar en la caneca correcta la mayor cantidad posible de botellas, cartones y pelotas, que otorgaban puntaje según su material.
Fue más brillante la volqueta diseñada por los 'pelaos' del Sena, que alcanzó 48 puntos, mientras que el robot rival logró 41.
Gerson Rivas, capitán del elenco ganador, contó que fueron 20 días de trabajo y que la inversión no superó los 30 mil pesos, pues los organizadores costearon los 800 mil que valieron el control, las llantas y otros elementos del armazón.
Los integrantes de Riot Garbage destinarán el premio a sus proyectos de emprendimiento, de acuerdo con los gustos de cada uno.
Y los de Uchobot no se fueron con las manos vacías. La organización los premió con cinco millones de pesos que deberán invertir en estudios de innovación y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario