Slider

viernes, 15 de mayo de 2020

Concurso de ideas de negocio CRECER EMPRENDIMIENTO

La Red Regional del Emprendimiento RETO, donde participa el SENA de acuerdo a la ley 1014 de 2006, en las estrategias planteadas para este año esta realizando el concurso de ideas de negocio CRECER EMPRENDIENDO, donde puede participar Estudiantes universitarios de último semestre de diversas carreras o aprendices Sena en etapa productiva;, donde  las ideas innovadoras podrán convertirse en un plan de negocio, que la Red ayudará a estructurar y al final serán premiadas dos de las mejores propuestas.

En el gran concurso de ideas de negocio CRECER EMPRENDIENDO; se podrán presentar ideas de negocio en cuatro líneas diseñadas por la Red de Emprendimiento del Tolima (RETO):

1-Línea verde: La idea de negocio debe dar solución a algún problema puntual que afecte al ambiente.

2-Línea de economía naranja: La idea de negocio debe manejar un producto o servicio que represente una de las actividades mercantiles que están clasificadas como parte de economía naranja.

3-Línea agroindustrial: La idea de negocio debe manejar productos o procesos que generen transformación de insumos del sector primario.

4- Línea convivencia ciudadana: La idea de negocio debe manejar un producto o servicio que contribuya al mejoramiento de la convivencia ciudadana.

Con este tipo de proyectos o iniciativas se busca descubrir soluciones rentables y sostenibles que generen a futuro fortalecimiento a la economía regional.

Si su idea es seleccionada tendrá la oportunidad de desarrollar un plan de negocio, con el acompañamiento de la Red de Emprendimiento del Tolima además de tener la posibilidad de ser el ganador de un fabuloso computador portátil; premio útil para hacer realidad este proyecto.

Requisitos para participar:

1- La idea de negocio debe ser presentada por un grupo 3 estudiantes universitarios de último semestre de diversas carreras o aprendices Sena en etapa productiva, deben acreditar la matricula vigente de la institución a la que representan (universidad o SENA).
2- Deben contar con disponibilidad para participar de forma virtual a las orientaciones que se llevarán a cabo.
3- Contar con una idea de negocio original y de autoría del grupo que la postula, además de ajustarse a las líneas de acción planteadas por la red RETO.
4-Presentar ideas de negocio que se ajusten a los criterios de evaluación definidos.

Criterios de evaluación:

1- Innovación.
2- Solución al problema planteado en la linea de trabajo escogida
3- Conocimiento técnico
4- Propuesta de valor definida
5- Impacto sustentable (Económico, social y ambiental).

Si desea conocer más sobre la presente convocatoria; desde el SBDC del SENA estaremos brindando apoyo a los emprendedores

Correo: gjmarroquinr@sena.edu.co o al telefono 3103196910