Slider

jueves, 8 de noviembre de 2012

Presidente de la República entrega bandera a delegación colombiana en WorldSkills

Ibagué, noviembre 7 de 2012. Para las 4:00 de esta tarde, en la Casa de Nariño, se tiene prevista la entrega de la bandera de Colombia por parte del Presidente de la República Juan Manuel Santos, a la delegación que representará a nuestro país en WorldSkills Américas 2012.
Durante cuatro días, del 14 al 17 de noviembre, Brasil reunirá a 220 competidores provenientes de 20 países, quienes serán evaluados en las pruebas que simulan los retos diarios de trabajo, en 48 habilidades de la industria, el comercio y el sector servicios.
En representación de Colombia se competirá en 20 habilidades con la participación de 23 aprendices SENA, quienes estarán en el Centro de Convenciones Anhembi en Sao Paulo, Brasil.
Los aprendices competirán acompañados de 20 expertos quienes contribuirán a la eficiencia de su desempeño y al mantenimiento de una actitud anímica favorable en todo el proceso de la competición.
Las 20 habilidades en las cuales Colombia realizará su participación son: Polimecánica, Control Industrial, Mecatrónica, Cableado de Redes, Tecnología Automotriz, Diseño Gráfico, Salud, Refrigeración, Torno CNC, Diseño Web, IT/PC Soporte de redes, Diseño de Modas, CAD, Mampostería, Cocina, Drywall, Electrónica Industrial, Enchape, Soldadura y  Robótica Móvil

Por el Tolima

Jeyser Andrey González Yama, en la modalidad de Dry Wall, y Edward Alejandro Lozada Rodríguez, en Refrigeración, son las dos cuotas tolimenses en el equipo de 23 aprendices que representará a Colombia en WorldSkills Américas – 2012. 

En la delegación a las competencias internacionales, viajará también Félix Ramón Triana Gaitán, Director del SENA Tolima, quien participa en calidad de Observador Oficial, dado que a su regreso tienen la labor de replicar en nuestro país la experiencia y participar en la organización de la versión 2013 del evento en Colombia.
Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Félix Ramón Triana Gaitán, Director SENA Regional Tolima – 2642477. AlexandraA/SENA Tolima

TODA LA DELEGACION