Slider

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy comienzan competencias en WorldSkills Américas

Sao Paulo (Brasil), 14 de noviembre de 2012.- Con el sueño, cada uno, de ser el mejor técnico o tecnólogo, en su área, del continente, 23 aprendices del SENA disputarán el oro en 20 modalidades diferentes y durante cuatro días, a 3.900 kilómetros de la capital colombiana.
 
 
Por su extensión y al ser un punto estratégico para la realización de eventos y negocios en Sao Paulo, el Anhembi Parque recibe cada año 11 millones de personas.
 
“La Entidad nos preparó un completo plan de entrenamiento en nuestra habilidad, no sólo a nivel técnico sino además con actividades físicas, de idiomas, preparación sicológica y también nutricional”, explicó Wendy Vanesa Barrios, aprendiz de la Regional Atlántico que competirá en Diseño de Modas.
 
Hacen parte del certamen internacional, 48  habilidades de la industria, el comercio y el sector servicios; en cada una se realizarán pruebas con el objetivo de seleccionar a los mejores talentos del Continente. Los seleccionados asegurarán –en parte– un cupo en la competencia mundial, que se celebrará en Leipzig (Alemania) el próximo año; la certeza de su participación en este evento la determinarán factores como la edad y el dominio del idioma inglés, entre otros.
 
Junto a los aprendices colombianos, 20 expertos del SENA darán las instrucciones técnicas y el apoyo mental que se requiere en un torneo como este. En total, 58 personas hacen parte de la representación del país.
 
Son 220 competidores, de 20 países del continente, los protagonistas de WorldSkills Américas, cuyas competencias se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Anhembi Parque, el segundo más grande de Latinoamérica, que con 400.000 metros cuadrados recibe el 30% de los certamenes que se realizan en todo Brasil, lo que significa cerca de 1.000 ferias, muestras y congresos al año.
 
Las 20 habilidades, en las que competirán los compatriotas, son: Polimecánica, Control Industrial, Mecatrónica, Cableado de Redes, Tecnología Automotriz, Diseño Gráfico, Salud, Refrigeración, Torno CNC, Diseño web, IT/PC Soporte de Redes, Diseño de Modas, CAD, Mampostería, Cocina, Drywall, Electrónica Industrial, Enchape, Soldadura y Robótica Móvil.
 
Por el Tolima

 
Jeyser Andrey González Yama, en la modalidad de Dry Wall, y Edward Alejandro Lozada Rodríguez, en Refrigeración, son las dos cuotas tolimenses en el equipo que representa a Colombia en el torneo internacional. En la delegación está también Félix Ramón Triana Gaitán, Director del SENA Tolima, en calidad de Observador Oficial.