Slider

domingo, 23 de septiembre de 2012

Newsletter 17 - 21 Septiembre


Entre los años 343 y 290 a.C., en Europa se conformaron grupos de personas que se denominaron legiones, creados para defender uno de los imperios más poderosos que ha existido en la historia: el romano. Las actividades de las legiones eran de tal importancia que permitían mayor constancia de los emperadores en el trono. En ese momento también se diseñaron estrategias para fortalecer los ejércitos. El SENA conformó, hace cuatro meses, un grupo denominado ‘Legionarios de la Calidad’ que tiene como objetivo construir, implementar, defender y divulgar la implementación del Sistema Integrado de Gestión, Calidad con Calidez, liderado por el director general, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares causan más de 17 millones de muertes anuales y para el año 2030 se calcula que asciendan a más de 23 millones. En Colombia -de acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Colombiana de Cardiología (SCC)- estas patologías son la primera causa de muerte; la segunda es la violencia. Cerca de 54.000 colombianos mueren cada año por infartos, hipertensión, afecciones cerebrovasculares y otras enfermedades relacionadas. La recomendación médica es acabar con el sedentarismo y visitar al médico regularmente para chequear el estado físico.


Datos entregados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dan cuenta de las ganancias en el sector turístico: al finalizar el año 2010, la suma de los ingresos por cuenta de impuestos al turismo y contribución parafiscal alcanzó 39.500 millones de pesos. De acuerdo con los planes que tiene el Gobierno Nacional, para el año 2020 Colombia deberá tener posicionada la actividad turística como una de las de mayor importancia para el desarrollo económico del país, que genera empleo y redistribución de ingresos.


 Mantener la productividad y buenos resultados de un negocio es una tarea difícil en cualquier sector de la economía. En el caso de los establecimientos de peluquería y estética esta labor es aún más complicada, ya que según un estudio reciente de la firma Servinformación, ocupan el segundo lugar entre los negocios más populares del país, después de las tiendas de barrio. Por esa razón,  los peluqueros y estilistas se esfuerzan cada día más por capacitarse y obtener nuevos conocimientos que les permitan estar a la vanguardia en su labor y ofrecer mejores servicios que la competencia.