Slider

miércoles, 8 de agosto de 2012

Aprendices del Tolima lanzan CD musical

Ibagué, 8 de agosto de 2012. Canta el Alma de Nuestra Raza’ es el título de la producción musical que será presentada el próximo 16 de agosto, realizada por aprendices del Técnico en Producción de Audio Digital, formación adelantada en virtud al convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura y el SENA, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, en el desarrollo del programa Laboratorios Sociales de Emprendimiento - LASO.

Música urbana, desde el hip hop, rock, hasta piezas instrumentales, conforman el trabajo discográfico de 15 cortes, autoría de los artistas LASO Ibagué. En total son cinco agrupaciones artísticas, Warning, Fat y Azhly, Trueno, The Vagos Band, y Colectivo LASO, las que mostrarán su talento, fortalecido por el proceso formativo en el que estuvieron inmersos durante casi un año.

‘Colombia cuenta con potencial productivo en música, y su fortalecimiento y crecimiento socioeconómico, tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de un recurso humano cualificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector’,aseguró el instructor Juan Carlos Otavo.

Por ello, el programa Técnico en Producción de Audio Digital se creó para brindar al sector música la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

Carlos Jurado, también instructor, explicó que ‘el SENA ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos que impacten positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país’.

En el Tolima, 90 artistas independientes se presentaron a la pre-selección, incluidos 50 músicos que ya fueron certificados en diciembre de 2011 en formación complementaria. Finalmente fueron admitidos 60 aprendices, organizados en dos grupos.

Los aprendices han logrado avances significativos en sus proyectos de vida artísticos; dentro de ellos, la participación de Jhovanny Villa y Yeison Gómez como representantes de LASO Ibagué, en la  Rueda de Negocios Circularte realizada en Medellín, invitados por el Ministerio de Cultura. Allí también tuvieron la oportunidad de grabar una sección con el reconocido artista francés, Sargento García.

Igualmente, como emprendedores del sector, han generado sus Unidades Productivas de contenidos culturales, dentro de las cuales se destaca Promusitol, del aprendiz Leonardo Galicia, quien obtuvo la financiación de Fondo Emprender, en la convocatoria 077.

El lanzamiento se realizará el jueves 16 de agosto, en el Auditorio del SENA Tolima, a las 6:00 p.m