Slider

domingo, 27 de noviembre de 2011

$76.000 millones para crear empresa en Colombia, destina Fondo Emprender del SENA

 

Son ocho convocatorias las que abrió el Fondo Emprender (FE) para financiar con capital semilla proyectos empresariales de diferentes sectores y actividades económicas, presentados por emprendedores colombianos.

· Para la primera convocatoria, se destinan 15.000 millones y está dirigida  a sectores de Talla Mundial: Autopartes; Industria Gráfica; Energía Eléctrica, Bienes y Servicios Conexos; Textiles, Confecciones, Diseño y Moda; Servicios Tercerizados (BPO) y Outsourcing; Software y Servicios TIC; Cosméticos y Artículos de Aseo; y Turismo de Salud.

· La segunda convocatoria cuenta con 5.000 millones para impulsar al Sector de Marroquinería, Calzado y Cueros.

· Una tercera convocatoria, con un presupuesto de 10.000 millones,  se orienta a financiar iniciativas empresariales de Jóvenes Rurales, Lideres del Desarrollo, y Población Vulnerable.

· La cuarta convocatoria se abre con un presupuesto de 10.000 millones y va dirigida a personas que quieran presentar un proyecto productivo y que cuenten con estudios de especialización, maestría o doctorado.

· Para la quinta convocatoria se destinaron 10.000 millones, para financiar proyectos emprendedores, presentados a las Cámaras de Comercio, universidades e incubadoras de empresas.

· Para la sexta convocatoria, se cuenta con 10.000 millones para financiar sectores  económicos productivos regionales.

· En una séptima convocatoria, se dispone de 1.000 millones para apoyar iniciativas empresariales que representen un impacto de desarrollo en el campo cultural.

· La convocatoria número ocho, que es de carácter general, maneja una partida de 15.000 millones para financiar iniciativas de cualquier sector que genere empleo e impacte positivamente al país.

Las inscripciones, que tendrán cortes trimestrales (enero, abril, julio)  son limitadas, hasta que se agoten los recursos. La convocatoria No 7 (cultural), tiene su último cierre el 16 de marzo de 2012.

Cabe resaltar que con estas convocatorias, el SENA, a través del FE, estimula y apoya el desarrollo económico y social  del país, de las regiones, y de los colombianos interesados en hacer empresa.

Se recuerda que para beneficiarse del Fondo, es necesario cumplir con la totalidad de los requisitos, que se publican enwww.fondoemprender.com, donde también se podrán realizar consultas, seguimiento a los proyectos inscritos y resultados.

Para mayor información sobre formulación y presentación de los planes de negocio, los interesados podrán acudir a las Unidades de Emprendimiento, localizadas en los 117 Centros de Formación SENA, en todo el país.

El Fondo Emprender apoya financieramente a los aprendices del SENA, y a los emprendedores que quieran hacer empresa y que cumplan con los requerimientos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario