viernes, 29 de julio de 2011

ISPEAK CERTIFICA DOMINIO DE INGLES DE LOS COLOMBIANOS


                                                 

                                                                                                                                 No. 16

ISPEAK CERTIFICA INTERNACIONALMENTE EL DOMINIO DE INGLÉS DE LOS COLOMBIANOS

  • Ispeak provee a empresas nacionales y extranjeras una base de datos de los colombianos que dominan el idioma inglés, como insumo para sus procesos de selección.
  • La nueva convocatoria, que busca certificar a 15.000 personas, estará abierta del 25 de julio al 25 de agosto.
Bogotá, 22 de julio de 2010- El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, invita de nuevo a los colombianos que dominan el inglés, en diferentes niveles, para que obtengan una certificación internacional, sin costo alguno, inscribiéndose en el Programa Ispeak.

Además de la certificación, los participantes ingresan al Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés que provee a empresas nacionales y extranjeras, que invierten en Colombia, acceso a los datos de contacto de las personas certificadas con fines profesionales. En la actualidad, Ispeak cuenta más de 25.000 certificados en todo el  país, cifra que se ampliará en cerca de 15.000 personas, meta que se tiene para la convocatoria de 2011.

Los interesados en certificarse deben ingresar a la página www.ispeak.gov.co entre el 25 de julio y el 25 de agosto para inscribirse y presentar la prueba de diagnóstico vía on line. Quienes obtengan los puntajes más altos serán citados para una prueba presencial, que se realizará entre el 17 de septiembre y el 16 de octubre. Posteriormente, la firma certificadora evaluará las pruebas y los certificados físicos y virtuales se entregarán del 16 de noviembre al 15 de diciembre.

Adicionalmente, en el marco de la Política de Transformación Productiva, que permite el desarrollo de sectores competitivos y generadores de valor agregado, el Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés contribuye a ampliar la oferta de recurso humano para los Sectores de Clase Mundial, suministrando información sobre competencias de bilingüismo en todo el país.

Es importante resaltar que la inscripción en Ispeak, la certificación internacional y ser incluidos en el registro de personas certificadas no tiene ningún costo. Para el caso específico de Bogotá, Ispeak cuenta con la cofinanciación de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico en alianza con Invest in Bogota.


(DRA)                                                                                    
(Edición: Lucy Samper)
OFICINA DE COMUNICACIONES