Slider

miércoles, 1 de junio de 2011








‘SENA al Parque’, vitrina para la gastronomía y el turismo de Melgar, Tolima



Ibagué, 1 de junio de 2011.-  Este sábado 4 de junio, la Plazoleta Rojas Pinilla (parque principal) de Melgar se convertirá en el epicentro de atención turística, por ser la sede de ‘SENA al Parque’, organizado por la Escuela Gastronómica y Turística de la entidad, en Melgar. Allí se exhibirán los productos y servicios que ofrecen los hoteles y las organizaciones prestadoras de servicios de turísticos, concurso de meseros, muestras folclóricas, gastronómicas y de coctelería, entre otros.

“Esta es una oportunidad para mostrar el trabajo y los programas que ofrece el SENA en las diferentes especialidades de formación que desarrolla en el municipio para apoyar la productividad y competitividad del sector. Nuestro trabajo en el municipio de Melgar, como segundo destino turístico nacional y primero en el centro del país, es el de coadyuvar para que esté a la vanguardia en la prestación de estos servicios y para que sean más atractivos para sus visitantes”, anotó Nancy Posada, Coordinadora Académica de la Escuela Gastronómica y Turística, del SENA en Melgar.

En ‘SENA al Parque’ se presentarán las potencialidades y competencias de los aprendices que se forman en la entidad para atender los requerimientos de la cadena productiva del turismo. Igualmente, se expondrá la sectorización de los establecimientos y del gremio hotelero, adelantada por aprendices de la especialidad de Gestión Administrativa; es decir, según el servicio especializado que ofrecen: descanso, ecohoteles, recreación, entre otros.

También, se presentarán los senderos turísticos, diseñados por los aprendices de Guianza Turística, a partir de los atractivos de la zona. Los aprendices de mesa y bar, y gastronomía realizarán actividades lúdicas y talleres sobre la buena mesa.

‘SENA al Parque’ se realizará entre las 16:00 y las 20:00 horas, con el apoyo de la Alcaldía Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario