martes, 10 de mayo de 2011

Para recibir certificación internacional, viajan a Alemania 10 instructores del SENA


Tras recibir capacitación y presentar exigentes pruebas en Colombia, diez instructores del SENA viajaron a Alemania a recibir la certificación internacional que los acredita como entrenadores en las tecnologías de neumática, electro neumática, sistemas lógicos programables, sensórica, y control de procesos.

“Estos instructores adelantaron un extenso proceso de formación en el país por parte de expertos de la firma alemana Festo, traídos por el SENA para tal fin. Como pasaron las complejas pruebas, adquirieron el derecho de viajar a Europa a recibir la certificación. Cuando regresen, van a transmitir esos conocimientos y experiencia a los aprendices de diferentes especialidades; es decir que los alumnos van a recibir ese conocimiento global de parte de sus docentes”, señala Carlos Martínez Palacios, asesor de la Dirección de Formación del SENA y coordinador del convenio con la transnacional Festo.

Cuando los 10 instructores regresen de Alemania transferirán sus conocimientos a aprendices de los centros de formación del Sena en Caldas, Tolima, Risaralda, Valle, Atlántico, Huila,  Cundinamarca.

Certificación internacional para aprendices SENA

El convenio de cooperación, que tiene suscrito la entidad con la firma alemana, productora de tecnología industrial, contempla que los aprendices del SENA que sean formados por instructores certificados, automáticamente obtendrán la misma acreditación internacional, siempre y cuando reciban la capacitación en ambientes de formación, igualmente certificados por la transnacional.

“Este es uno de los valores agregados de la formación que imparte la entidad que, como en este caso, les permite a instructores y aprendices ser reconocidos  en 59 países del mundo y mejorar sus oportunidades laborales. Para que nuestros aprendices puedan optar con esos beneficios, el SENA tiene acreditados en el momento los ambientes de dos centros de formación: en el Metalmecánico, en Bogotá, y en el de Mantenimiento Integral, en Santander. Próximamente, esperamos tener otros tres centros con esta acreditación internacional: en Antioquia, Huila y Caldas. Posteriormente, certificaremos otro importante número de centros”, aseguró Martínez Palacios.

Durante su estadía en la ciudad alemana de Denkendorf, cercana a Stugart, epicentro de la industria automotriz germana, los instructores del SENA, además de obtener la certificación, recibirán transferencia de tecnología y de conocimientos.