Slider

lunes, 16 de mayo de 2011

Interesado en estrategias agrícolas colombianas, Vietnam se acerca al SENA

Con el fin de explorar posibilidades de suscribir una alianza internacional de transferencia de conocimiento y de tecnología, y conocer las técnicas de formación agrícola, utilizadas por la entidad, una delegación de 15 delegados del gobierno vietnamita se entrevistó con el Director General del SENA y recorrió algunos centros de formación de la institución.

“Yo considero que el SENA es una gran institución de formación y de transferencia de tecnología a empresas productivas agrícolas, por lo que queremos aprender de esa experiencia y aplicarlas en nuestros campos”, aseguró Cuong Dang Minh, Subdirector del proyecto de Competencia Agrícola de Vietnam.

En el encuentro, también se conocieron aspectos fundamentales de la política de desarrollo agropecuario de Colombia y las técnicas de formación agrícola que aplica el SENA. Igualmente, y con este primer acercamiento, la entidad espera también definir la transferencia de conocimientos y de tecnología en materia de acuicultura, concretamente en materia del cultivo del pez Pangasius, especie vietnamita considerada óptima para la seguridad alimentaria y la generación de empleo.

Aspectos de la visita de la comisión vietnamita. De izquierda a derecha: Vinh Nguyen Van, Director del Proyecto de Competencia Agrícola; Padre Camilo Bernal, Director del SENA; Cuong Dang Minh, Subdirector del proyecto; y Van Tran Dinh, Consejero Económico Comercial.

“En Colombia se puede hacer una extensión de la cultura agrícola sin detrimento de la misma, mediante la tecnificación de la producción. Para el SENA todos los paquetes de transferencia tecnológica son importantes, además del tema de los peces hay que mirar otros productos como la palma, aceites vegetales, camarón, cacao, ganado bobino entre otros”, ratificó el Director General de la entidad, Padre Camilo Bernal.

Cabe destacar que de los 117 centros de formación que tiene el SENA en todo el país, en 75 se imparten capacitación agrícola, y en 13 de ellos se desarrollan proyectos productivos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario