Slider

viernes, 27 de mayo de 2011

Aprendiz y egresada Sena, finalistas en ‘concurso nacional de nuevos talentos de la moda

Dos de las seis finalistas de la segunda versión del Concurso Nacional Nuevos Talentos de la Moda Colombiana, que se desarrolla en el marco de la feria Ibagué, Maquila y Moda, tienen estrechos lazos con el Sena. Gracias a su formación en la entidad, pudieron adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias suficientes, que las tiene en ese lugar privilegiado.
Se trata de Carolina González, egresada del programa, en Tolima, ‘Tecnólogo en Confección Industrial’, y Karen Jiménez, aprendiz de la especialidad ‘Tecnólogo en Diseño de Modas’, de Bogotá.
Dentro de los portafolios preseleccionados se destacó el trabajo de Carolina González en la categoría de ‘Diseñadores’, que obtuvo los tres votos del jurado, lo que le dio la clasificación inmediata.  Por su parte, en la categoría de ‘Estudiantes’, la colección de Karen Jiménez fue calificada como muy coherente y con un excelente trabajo manual.
Este concurso busca promover la innovación y la creatividad de los nuevos talentos en el diseño de prendas de vestir, como factor estratégico para lograr la transformación productiva del sector textil colombiano hacia uno de clase mundial. También se constituye como un espacio para estimular el emprendimiento y el desarrollo de nuevos diseños para el sector textil y de confecciones, en el cual jóvenes de todos los rincones del país puedan presentar novedosas propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario