viernes, 27 de mayo de 2011

62.500 colombianos podrán recibir formación titulada totalmente gratuita


Los interesados en formarse en uno de los 340 programas que ofrece el SENA para el tercer trimestre del año, pueden consultar la oferta que se encuentra publicada en www.sena.edu.co, banner ‘Programas de Formación’.  Las inscripciones serán únicamente los días miércoles 1 y jueves 2 de junio.

De los nuevos aprendices que se vincularán al SENA en esta convocatoria, 26.848 lo harán en la modalidad de tecnólogos, 20.414 como técnicos, 5.735 en especializaciones técnicas, 6.847 en especializaciones tecnológicas, y 2.656 en otros niveles.
Se recibirán inscripciones desde las 00:00 horas del miércoles 1 de junio hasta las 11:55 p.m. del jueves 2, a través de la página web institucional o del Contact Center en los teléfonos 592 55 55 en Bogotá y 01 8000 910 270 para el resto del país, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 p.m. de ambos días.
Una vez inscritos, los aspirantes deben consultar permanentemente la página Web del SENA para continuar con el proceso de selección que, entre otros, incluye pruebas virtuales.
Entre los programas de formación que se ofrecen en esta convocatoria, orientados a atender los requerimientos de los sectores productivos y de las regiones, están: construcción, comercio electrónico, instalaciones eléctricas residenciales, desarrollo de videojuegos, administración de empresas agropecuarias, mesa y bar, imágenes diagnósticas, mantenimiento de sistemas de refrigeración y calefacción, cocina, administración del ensamble y mantenimiento de computadores y redes, gastronomía, preservación de recursos naturales, salud pública, manejo de posadas turísticas, mecánica rural, sistemas, formulación de proyectos, análisis de los sistemas de información,  contabilidad y finanzas,  enfermería, gestión empresarial, y salud ocupacional.
Es importante recordar que tanto las inscripciones como la formación profesional que ofrece el SENA son totalmente gratuitas y no requieren intermediarios.